Este lunes, cuatro deportistas mexicanos vieron acción en las rondas preliminares de la natación en los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde hubo contrastes, debido a que dos fueron eliminados, pero otros finalistas, aspiran a medallas.Horas más tarde de este martes, Gustavo Sánchez intentará subir al podio, luego que en el heat eliminatorio de los 150 metros combinado individual masculino, clase SM4, se ubicó en el cuarto sitio con un tiempo de 2:46.34 minutos.

Dicho lapso, permitió a Sánchez Martínez situarse en el séptimo puesto general para clasificar a la gran final.

En la misma categoría, pero de la rama femenil, la multimedallista Nely Miranda se colocó cuarta en su prueba preliminar al cronometrar 3:09.89 minutos, que la ubicaron en el sexto escalón general para lograr plaza en la disputa por preseas.

En contraparte, Patricia Valle paró el reloj con un registro de 3:27.82 minutos para quedar eliminada de la pelea por medallas apenas por cuatro segundos de diferencia.

Mientras, Vianney Trejo Delgadillo hizo un tiempo de 3:22.83 minutos en la modalidad de los 200 metros combinado individual femenino SM6, para quedar sin posibilidad de estar en la final, pues en la clasificación total culminó en el décimo lugar.

NTX