La Real Sociedad va lanzada, tras cuatro victorias consecutivas, a apuntarse a la lucha por Europa al ritmo que marca la recuperación del mexicano Carlos Vela, quien, con dos tres asistencias en dos partidos, se acerca a su mejor versión en el último tercio de la Liga.

El jugador mexicano, en su peor año en la Real Sociedad y después de muchos meses con poca eficacia y juego, se ha acercado mucho en los últimos partidos al jugador por el que suspiraba la grada de Anoeta y la Real está aprovechando su calidad, en este caso no con sus tantos sino con sus pases de gol.

En la victoria ante el Granada el jugador azteca dio medio gol al brasileño Jonathas con un pase de gran calidad y protagonizó la mejor jugada del partido para otorgar la asistencia que generó el 3-0 de Mikel Oyarzabal.

Ante el Athletic volvió a asociarse con Jonathas, que logró el único tanto del partido, y por ello su actuación fue fundamental en la consecución de los tres puntos para su equipo.

La mejora de Vela ha sido evidente en los últimos partidos, ya que en toda ka temporada ha logrado cuatro asistencias de gol, tres de ellas en los últimos 180 minutos de juego.

Su cifra de goles, sin embargo, sigue siendo baja para lo que ha acostumbrado a la afición blanquiazul, este año un tanto fría con el delantero mexicano por culpa de unas declaraciones en las que dejó la puerta abierta a su salida del club.

Sus 4 goles, que le convierten en el tercer máximo realizador del equipo, son una cifra escasa para un futbolista que en años anteriores se movía en la horquilla de entre 9 y 16 tantos.

EFE