El gran diario deportivo francés L’Equipe destacó en su edición de hoy lunes el “Balón de Oro” concedido en México al delantero francés André-Pierre Gignac.“Si Cristiano Ronaldo aparece ahora como el mejor ubicado para ganar el próximo balón de oro, André-Pierre Gignac se le adelantó”, comentó el prestigiado rotativo galo sobre el jugador de Tigres de la UANL en una noticia titulada “Sombrerazo. Un balón de oro para Gignac”.

El futbolista francés fue el gran ganador en la entrega del pasado fin de semana del “Balón de Oro” de la Liga MX en la que obtuvo los reconocimientos al “Mejor Delantero” y al “Mejor Jugador” de la última temporada.

El diario recordó que Gignac fue el mayor goleador del torneo de clausura mexicano, con 14 goles, y que fue recompensado con “el balón de oro” de México que recompensa al mejor jugador.

“No tuvo la misma suerte durante la final (de la Eurocopa) al chocar con el poste izquierdo en el tiempo adicional” uno de sus disparos a puerta, añadió el periódico en referencia a la gran oportunidad que Gignac tuvo al final del tiempo reglamentario en el juego entre Portugal y Francia, que pudo darle la victoria a Francia.

Gignac, quien tuvo la oportunidad más clara de marcar para Francia y evitar su derrota en la Eurocopa, acabó muy decepcionado como el resto de sus compañeros de selección tras el juego.

“Es terrible, duro, una pesadilla”, comentó el romperredes a la prensa al término de la final de la Eurocopa, en la que no marcó ningún gol.

NTX