El descendido Hellas Verona dio la sorpresa y venció 2-1 el actual monarca de la Serie A, el Juventus, en duelo correspondiente a la jornada 37, disputado en estadio Marc’Antonio Bentegodi.El cuadro local, abrió el marcador por medio del veterano delantero Luca Toni, quien al minuto 43 convirtió de penal al estilo “Panenka”, dicho gol fue el último como jugador profesional, ya que anunció que el duelo ante la “Juve” marcaría su despedida de las canchas.

En el complemento, Verona incremntó su ventaja, cuando el moldavo Artur Ionita habilitó al mediocampista Federico Viviani, quien venció al arquero brasileño Norberto Murara Neta, en el minuto 55.

En el tiempo añadido, el delantero argentino Paulo Bruno Dybala anotó el gol del descuento, cuando cobró una pena máxima y puso cifras definitivas 2-1 a favor del cuadro dirigido por Luigi Delneri.

Este partido marcó el retiro de Luca Toni a los 38 años de edad, el atacante obtuvo la Copa del Mundo de 2006 con la selección italiana del futbol, jugó con Juventus, Bayern Munich, Roma, entre otros clubes europeos.

NTX