El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, descartó la llegada de Marcelo Bielsa para asumir la dirección técnica de la selección de Chile, en reemplazo de Jorge Sampaoli.En conversación con periodistas, Salah admitió que “Marcelo (Bielsa) envió una comunicación escrita en la cual señala que no está disponible para volver a la selección. Nosotros respetamos absolutamente su decisión”.

“No hay plazos para contratar un director técnico. Sabemos que existe premura de tiempo pero vamos con calma”, agregó respecto al tiempo que se tomará la directiva para elegir al nuevo entrenador.

En relación a los posibles nombres para asumir el cargo, explicó que “tras el descarte de Bielsa estamos haciendo un trabajo con varias alternativas que hemos analizado de forma seria. No daré nombres porque no corresponde”.

Según algunos reportes de la prensa local, el mexicano Miguel “El Piojo” Herrera es uno de los nombres que seduce a la directiva por su característica de motivador.

Sin embargo, no sólo “El Piojo” suena como posible reemplazante de Jorge Sampaoli. Marcelo Gallardo, actual director técnico de River Plate de Argentina, genera consenso en la ANFP, incluso hubo rumores de que el exdelantero Marcelo Salas habría ido en busca del entrenador.

La situación la aclaró el mismo Salas, quien aseguró que “no escuché en ningún momento a don Arturo (Salah) que yo estoy en función de buscar un técnico. Yo apoyé esta lista y si es necesario, en determinado momento, ayudar en alguna gestión estoy disponible”.

Pese a la intención que Gallardo sea el nuevo jefe técnico de “La Roja”, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, descartó una posible salida de “El Muñeco” y enfatizó que “No hay chances de que Gallardo se vaya a Chile”.

La selección de Chile quedó sin jefe técnico tras lograr un acuerdo de dineros con Jorge Sampaoli el pasado 19 de enero, quien no quiso terminar su contrato que lo ligaban con la ANFP hasta el final del camino rumbo a Rusia 2018.

El próximo juego de la selección chilena será en marzo, en el marco de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Argentina como local, cuatro días después jugará ante Venezuela de visita por la sexta fecha del certamen.

NTX