Deportivo La Coruña confirmó su buen momento al golear sin complicaciones 3-0 a Espanyol de Barcelona, para colocarse en zona de competencias europeas en la Liga de España.

Los dirigidos por Víctor Sánchez se adelantaron 1-0 en el duelo al minuto 13 gracias a un autogol del defensa Álvaro González, que al intentar despejar un tiro libre terminó mandando el esférico a su propia meta.

A pesar del intento del equipo catalán de empatar de manera rápida el partido, el mediocampista Víctor Sánchez tuvo la oportunidad más clara al 23, pero su disparo salió sin fuerza y a las manos del argentino Germán Lux.

Después de perdonar una anotación, la defensa “periquita” fue sorprendida por el atacante Lucas Pérez, quien hizo una pared con Luis Alberto y culminó la jugada marcando el 2-0 antes de irse al descanso.

Apenas iniciado el complemento, el “Dépor” sentenció el compromiso 3-0 gracias a Lucas Pérez, que aguantó el pase del costarricense Celso Borges para no estar en fuera de juego y posteriormente remató sin marca al arco.

Al 64, los locales estuvieron a punto de hacer aún más abultada la goleada con un disparo de Oriol Riera, que terminó estrellándose en el travesaño.

Con la victoria, Deportivo La Coruña ocupa la sexta plaza de la liga con 11 puntos, a cinco del líder Villarreal, mientras Espanyol vio cortada su racha de triunfos consecutivos y cayó al noveno sitio con nueve unidades.

El resto de partidos que cerraron la jornada seis de este domingo en la Liga fueron los siguientes:

Deportivo La Coruña 3-0 Espanyol

Getafe 3-0 Levante

Sporting Gijón 1-2 Real Betis

NTX