Los campeones Broncos de Denver estrenaron su título con una dramática victoria por 21-20 sobre Panteras de Carolina, la noche de este jueves en el inicio de la temporada 2016 de la NFL.

El primer error lo cometieron los Broncos con el corredor novato Devontae Booker, quien soltó el balón y Shaq Green Thompson lo recuperó para Panteras, que aprovecharon para armar una ofensiva que concluyó en touchdown, pase de Cam Newton a Kelvin Benjamin en jugada de 14 yardas para abrir el marcador, 7–0 en favor de Carolina.

Para el segundo cuarto, Broncos armaron una ofensiva de 80 yardas que concluyó con touchdown del corredor novato Andy Janovich, quien se escapó 28 yardas para empatar el partido a siete puntos.

Pero Carolina respondió con una serie ofensiva de 89 yardas, para terminar con touchdown de Newton en carrera de dos yardas para colocar el marcador 14–7 en favor de Panteras. La ventaja aumentó 14 –7 con gol de campo de Graham Gano de 44 yardas y así terminó el medio tiempo.

En el tercer episodio, las defensivas marcaron el ritmo de juego.

Primero la de Carolina produjo la segunda intercepción al joven quarterback Trevor Siemian, de los Broncos. El esquinero Bene’ Benwikere se quedó con el pase de Siemian.

Apenas empezó el último Cuarto y Denver se acercó en el marcador. Los Broncos armaron una ofensiva de 78 yardas que culminó en pase de Siemian al corredor C.J. Anderson, quien se abrió paso para anotar touchdown en jugada de 25 yardas, primer pase de anotación de Siemian en la NFL. Denver estaba abajo por tres puntos, 17-14.

En su siguiente serie, Cam Newton lanzó un pase que de rebote cayó en manos del esquinero Chris Harris, de los Broncos, intercepción que combinada con castigo de foul personal dejó a Denver dentro de la yarda 25 de Carolina.

Desde ahí y luego de 10 jugadas, C.J. Anderson anotó touchdown en carrera de una yarda para darle la vuelta al marcador, 17-21 en favor de los Broncos.

Con poco más de nueve minutos de juego, Carolina avanzó hasta la yarda 18 de Denver, pero solo lograron un gol de campo de Graham Gano de 36 yardas para acercarse 20-21 con 4:25 restante en el reloj.

Panteras tuvo el balón con menos de dos minutos en busca de remontar el marcador. Con 21 segundos, Newton conectó pases con Benjamin y Ted Ginn Jr. para darle espacio a Graham Gano en busca del gol de campo del triunfo. El intento fue de 50 yardas pero Gano lo falló en forma increíble.

NOTIMEX