El centrocampista Denis Suárez, flamante refuerzo de Barcelona, se mostró maravillado con su actual fichaje, hoy en su presentación en el estadio Camp Nou, luego que el conjunto “catalán” anunció un arreglo con Villarreal sobre su recompra.”Estoy muy contento de volver al club. Es un sueño que se ha cumplido, porque desde que me fui siempre tuve presente regresar algún día y he luchado por ello”, expresó.

“Para mi estilo de juego, el Barca es el mejor equipo del mundo donde puedo estar”, expresó Suárez, luego de haber estado fuera del equipo por dos años, lapso en el cual militó en Sevilla (2014-2015) y Villarreal (2015-2016).

Asimismo, el mediapunta explicó su felicidad por formar parte del plantel de Luis Enrique Martínez, director técnico”culé”, por lo que compartió su admiración hacia su próximo compañero en posición Andrés Iniesta, “es un espejo para mí y un ejemplo en el mundo del fútbol. Estoy muy contento por tener la posibilidad de aprender a su lado”.

Respecto a su paso fugaz con las otras escuadras, donde con los “nervionenses”, consiguió un campeonato en la Europa League y con el equipo “submarino” cosecho más minutos de juego, el canterano de Manchester City valoró su desarrollo en su carrera profesional.

“He mejorado mucho futbolísticamente. En el Sevilla mejoré en aspectos físicos y tácticos, pero en Villarreal disfruté mucho más porque la idea de juego se parece a la del Barca”, comentó.

“El Barca siempre ha tenido gente siguiéndome y eso me ha ayudado también a evolucionar porque yo quería jugar aquí y demostrar que podía hacerlo”, indicó.

Por otro lado, reconoció que será difícil ganarse la titularidad en el conjunto “blaugrana”, sin embargo, el jugador dijo asumir el compromiso de representar sus colores, “todo para triunfar en el Barca, es un sueño y es un objetivo que siempre he querido tener”.

NTX