El centrocampista Denis Suárez (Pontevedra, 1994) ha asegurado que desde que abandonó hace dos temporadas el Barcelona para jugar como cedido en el Sevilla y en el Villarreal siempre quiso volver a la disciplina azulgrana.

Suárez, que será presentado oficialmente mañana como jugador del Barcelona, ha pasado sin incidencias hoy las pruebas médicas. Primero en el Hospital de Barcelona y posteriormente en la Ciudad Deportiva, donde se ha sometido a una prueba de esfuerzo.

Después se hizo una foto en las oficinas del club junto al escudo de la entidad, en un acto que reunió a la práctica totalidad de los medios gráficos.

Suárez, en declaraciones a los medios del club catalán, ha admitido que desde que se fue, primero como cedido en el Sevilla y después al Villarreal, siempre pensó en regresar para tener la posibilidad de triunfar en el Barça.

“Estoy muy feliz de volver al mejor equipo del mundo. Desde que me fui siempre quise volver y ahora se ha cumplido un sueño”, ha asegurado.

El centrocampista ha asegurado que los dos años que ha pasado fuera de la disciplina del Barça le ha servido para “madurar futbolísticamente y también como persona” por lo que ahora se siente “preparado para hacer este salto”.

“Daré lo máximo para triunfar en el Barça”, ha dicho el joven centrocampista gallego, quien es consciente de la gran competencia que se encontrará en el mediocampo azulgrana, algo que ha calificado como “siempre bueno” para el equipo.

Suárez es el primer fichaje del Barcelona 2016-17. También está confirmada la contratación del central francés Samuel Umtiti (Olympique Lyon), aunque aún se desconoce cuando se formalizará oficialmente. EFE