El defensa argentino Martín Demichelis, el sexto fichaje del nuevo Espanyol de Quique Sánchez Flores, ha prometido durante su presentación todo el compromiso con el proyecto blanquiazul y asegura que llega “para ayudar”.

Demichelis ha firmado por una temporada y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, según el consejero delegado del Espanyol, Ramón Robert, el argentino ha hecho “un sacrificio” para firmar por los blanquiazules y en su contrato no se recogen cláusulas de renovación automáticas.

“Estoy superagradecido y feliz por la oportunidad en un club con un proyecto nuevo y mucho por hacer. Eso me despertó mucho el interés. Espero estar a la altura de las circunstancias”, ha insistido el defensa.

El argentino ha admitido estar en desventaja física, pero ha informado de que se ha estado entrenando con un preparador físico. “Voy a necesitar mis días para ajustarme”, ha indicado.

Asegura el central que viene al Espanyol “con muchísimas ganas de ayudar”, tanto dentro del vestuario – “por edad seré mayorcito”, ha dicho-, como para aportar su experiencia, su pasión por esta profesión y su compromiso. “Prometo el 100 por cien en todo esto”, ha indicado.

Demichelis ha asegurado que no ha elegido el proyecto por cómo es la ciudad de Barcelona. “No he venido a Barcelona a pasear, vengo porque me interesa el proyecto. Me sedujo la ilusión de crecer y de que puedan hacer una temporada mejor que las últimas”, ha dicho.

“Mi personalidad no varía en función de lo que me toque. Mi manera de ser, por ser defensor, es la de tratar ordenar, de ser detallista para construir, colaborar y que el equipo obtenga lo mejor. No me avergüenzo por la edad y si es necesario levantar la voz, con todo el respeto que tengo a los compañeros, lo hago”, ha insistido.

Preguntado si su rendimiento puede bajar a causa de su edad (35 años), Demichelis ha explicado que se ha cuidado mucho a lo largo de su carrera y que lo sigue haciendo.

“Fui mejorando en ser lo más profesional posible con el tiempo. No me gusta hablar de mis números, a lo largo de mis años en el City, he jugado bastante”, ha recordado.

Al Espanyol, el argentino llega para ayudar. “Siempre quieres jugar, por ambición o por superación, por sentirte futbolista, pero ojalá me sienta bien para estar lo antes posible a la altura del once titular, pero eso me lo marcará el día a día”, ha insistido.

El objetivo, más de grupo que personal, es que el equipo quede entre los diez primeros del Campeonato de Liga, ha insistido el defensa.

Durante la presentación de Demichelis, el director deportivo Ángel Gómez ha asegurado que la del argentino no será la última incorporación ni tampoco la última baja.

“Habrá más movimientos antes del 31 de agosto”, ha dicho el responsable del área deportiva del Espanyol, quien ha destacado la importancia de tener a Demichelis como nuevo jugador blanquiazul.

El consejero delegado Ramon Robert ha comentado que no ha sido posible incorporar a Víctor Camarasa, procedente del Levante y que jugará como cedido en el Alavés, debido a la imposibilidad de tener una opción de compra sobre el jugador.

“Teníamos muy buenos informes, era un jugador valorado, pero no ha sido posible porque no teníamos la opción de comprarlo en el futuro. No tiene sentido formarlo y después que se fuera”, ha dicho. EFE