Después de que Carlos Peña dio a entender que su llegada a Chivas de Guadalajara fue más por la directiva del León que por su gusto, el experimentado Omar Bravo mostró su apoyo al “Gullit”, quien poco a poco tomará cariño al cuadro rojiblanco.

“No les meteré presión a los que lleguen, no son más ni menos, pero se irá dando cuenta de lo mediático que es este club. La vida presenta situaciones y se deben analizar, como estar acá en un equipo como Chivas”, dijo.

El atacante refirió que “los resultados se le darán, le marcarán esa pauta de saber dónde está parado, después de la pretemporada tendrá ansiedad de jugar para saber los alcances que podamos tener”.

Señaló que “vestir la playera del Rebaño Sagrado es única y espero que Peña y todos los refuerzos se adapten de la mejor manera para que se consigan los resultados esperados”.

“Estar en Chivas es una oportunidad única. Es bienvenido todo el que llegue, los jugadores se irán dando cuenta de lo que es un equipo como el Guadalajara, la presión que hay en este tipo de equipos, más allá del tema de porcentaje y buscar ser campeones a la vez”, expuso.

Agregó que “después tendrán otra opinión, hay que dejarlos que disfruten, que no tengan ni más ni menos obligación de la que tenemos todos acá. Ojalá vengan bien y todo salga bien”.

Con el arribo de “Gullit” y del volante Orbelín Pineda, en el seno de Chivas existe ilusión de pelear los campeonatos de Liga y Copa MX, pero Bravo dejó en claro que el principal objetivo del club todavía es alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual y más cuando en el Clausura 2016 se define al club que pierda la categoría.

“Nosotros no podemos desviar nuestra atención. Para uno como jugador es de ilusión y sueño que los objetivos sean grandes, que lleguen elementos a apuntalar al equipo, pero nosotros no debemos confundirnos, debemos trabajar mucho, porque no queremos que pasen situaciones de vergüenza”, afirmó.

En el inicio de la pretemporada del Guadalajara, Omar Bravo resaltó la importancia de la preparación física para llegar en óptimas condiciones al certamen y cumplir las expectativas del técnico argentino Matías Almeyda.

“Todos tenemos la obligación, como profesionales, de estar bien, al 100 por ciento, es lo que te marca la pauta en el torneo o en dos, con el torneo de Copa y es la base para un futbolista profesional, hacer carrera, tener un buen rendimiento más allá de la estrategia que deje el entrenador”, indicó.

NTX