La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció la lista de 18 jugadores convocados por el seleccionador Rogerio Micale, que competirán en busca de la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.La lista de publicada en la página oficial del organismo brasileño, cuenta con jugadores importantes y militantes de equipos en las principales ligas europeas como Neymar Jr., Douglas Costa, Rafinha Alcántara, Felipe Anderson y Marquiños.

La “canarinha” arrancará su periodo de preparación el 18 de julio para viajar a la ciudad brasileña de Goiás y enfrentar el último encuentro amistoso frente a su similar de Japón en el Estadio Serra Dourada, el próximo 30 de julio.

La selección “verdeamarela” comenzará la búsqueda de la presea dorada en el Grupo A frente a Sudáfrica, en Brasilia; frente a Irak, de nuevo en la capital brasileña, y en contra de Dinamarca, en Salvador de Bahía.

Lista de 18 convocados a la selección olímpica de Río 2016:

Porteros: Fernando Prass (Palmeiras), Uilson (Atlético Mineiro).

Defensores: William Asevedo (Internacional de Porto Alegre), Douglas Santos (Atlético Mineiro), José Carlos “Zeca” Cracco (Santos FC), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Luan Garcia Teixeira (Vasco da Gama), Marcos “Marquiños” Aoas Correa (PSG).

Centrocampistas: Thiago Maia (Santos FC), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred de Paula Santos (Shaktar Donestk), Rafinha Alcántara (FC Barcelona), Felipe Anderson (SS Lazio).

Delanteros: Neymar da Silva Santos Junior (FC Barcelona), Douglas Costa (Bayern Munich), Luan Guilherme de Jesús Vieira (Gremio de Porto Alegre), Gabriel Barbosa (Santos FC), Gabriel Jesús (Palmeiras).

NTX