Debido a que el Necaxa se juega la permanencia en la Primera División del futbol mexicano ne el Torneo Apertura 2016 y el Clausura 2017, el atacante argentino Claudio Riaño confió en que los nervios no afecten al club durante estos certámenes.Lo anterior se debió a que en la primera fecha contra Cruz Azul, el cuadro rojiblanco tardó en meterse al juego y aunque reaccionó, ya no tuvo la capacidad de quedarse con la victoria.

“Creo que el equipo en general hizo un buen partido, se nos dificultó el inicio del partido, después nos soltamos y pienso que tuvimos las ocasiones más claras para ganarlo. No sé si fueron nervios pero sabemos que nos costaron mucho los primeros minutos y eso no nos puede volver a pasar”, advirtió.

El reciente fichaje de los Rayos resaltó la buena competencia que hay en el club para ocupar un lugar en el ataque de la escuadra que dirige Alfonso Sosa, pues eso obliga a mantener la concentración y estar a tope para estar listo cuando se requiera.

“Es bueno que en el equipo haya muchos delanteros de buen nivel, eso nos obliga a entrenar a tope y buscar un lugar en el equipo”, indicó.

Este sábado, Necaxa espera sumar la primera victoria del Apertura 2016, cuando visite al León, partido que calificó muy complicado al estar en patio ajeno, por las cualidades del rival y porque la semana pasada La Fiera fue goleada a manos de Tuzos de Pachuca.

“Sabemos que ellos de locales son muy fuertes, desde el inicio tratarán de ir por el partido, es un equipo dinámico que va a salir a proponer luego del resultado adverso que tuvieron en la primera jornada, nosotros tenemos que estar atentos y desarrollar nuestro juego”, sentenció.

Sobre su percepción acerca del futbol mexicano, Riaño comentó que “yo ya la venia siguiendo desde el año pasado, hay equipos y jugadores muy competitivos, considero que la liga tiene un muy buen nivel”.

NTX