Luego de que España goleó hoy 6-1 a Corea del Sur, el director técnico de la “furia roja”, Vicente del Bosque, colocó a su selección como favorita para ganar la Eurocopa 2016, pero advirtió que tendrá que enfrentar a grandes rivales.“Creo que estamos en un buen momento y somos favoritos, pero hay más candidatos. Nos estamos llenando de optimismo. Tenemos el sueño de volver a ser campeones. Hicimos una clasificación bastante buena”, argumentó Del Bosque al recordar la final en la que España se impuso a Italia hace cuatro años.

El timonel analizó el encuentro amistoso entre sus pupilos y el conjunto asiático, por lo que aseguró estar preparado para su debut en la “Euro” de París el próximo 13 de junio, donde encarará en la primera jornada de grupos a República Checa.

“Al principio nos costó trabajo, pero los dos goles consecutivos que marcamos cambiaron todo. Jugamos con soltura. Vamos avanzando y estamos listos para empezar la Eurocopa”, declaró.

“El resultado no refleja las diferencias que hay entre los dos equipos. La verdad es que son mejor de lo que han parecido”, indicó el estratega de la “Furia Roja” desde 2008.

Asimismo, explicó algunos ajustes que hizo en la alineación del vigente campeón de Europa, “(Aritz) Aduriz y (Álvaro) Morata trabajaron juntos, por si alguna vez lo requerimos por emergencia”.

“Por lo mientras, no se notó la poca actividad en minutos de (Marc) Bartra y uno de los objetivos de este partido era que Sergio Rico debutara”, señaló.

NTX/