Este fin de semana quedó definida la gran final del Torneo Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX. Pumas y Tigres lucharán por el título.

El equipo de la UNAM se coló a la final después de eliminar por empate global de 1-1 al Veracruz, el jueves pasado vencieron en la cancha del Estadio Azteca al América y finalmente este domingo en casa en Ciudad Universitaria; cayeron ante el América por marcador de 3-1 para un global final de 4-3 a su favor.

Aunque la mayor parte del tiempo en ambos partidos jugaron contra 9 el equipo felino hubo por momentos que se vio superado pero la garra universitaria salió y pudieron clasificar con Memo Vázquez a la final.

Por el otro lado están los Tigres; En casa derrotaron 2-1 a Jaguares en los cuartos de final en el partido de ida, para la vuelta en el Víctor Manuel Reyna en un partido muy trabado los felinos también sacaron la garra y ganaron 1-0 para un 3-1 final.

En las semifinales un duro partido en el volcán que con un fallido penal cobrado por ‘Juninho’ terminaría 0-0. Para la vuelta en el Nemesio Diez el equipo norteño dominaría durante gran parte del partido y no sería hasta la mitad del segundo tiempo que Javier Aquino abriera la cuenta y posteriormente en un excelso contragolpe Damián Álvarez  que minutos antes sustituyo al mismo Aquino marcaría el 0-2.

Marcador que se mantendrías así para eliminar a los Diablos y lograr colarse hasta la gran final que disputarán la próxima semana ante Pumas

ACIR DEPORTES