El defensa Aarón Galindo señaló que una institución como la de Toluca debe ser siempre considerada como favorita al título del futbol mexicano, por lo que su primer meta para el Torneo Apertura 2016 es calificar a la liguilla.“Toluca siempre está dentro de la baraja de los favoritos, es un equipo grande que pelea por el título y desde el inicio del torneo debe estar ahí, cumplir con el objetivo de entrar a la liguilla y alcanzar el campeonato”, dijo.

En conferencia de prensa, el zaguero mencionó que es una gran ventaja que alguien como Hernán Cristante, quien sabe muy bien lo que significa el cuadro “escarlata, esté al frente de los “Diablos Rojos”.

“El técnico está identificado con el equipo, con la afición, lo que significa estar en un equipo que exige títulos, lo sabe, eso es una ventaja que sepa qué es lo que significa estar aquí, el equipo se ha sentido bien con él al mando, transmite bien sus ideas y eso es positivo”, apuntó.

Destacó que además Toluca llega al inicio del certamen muy bien en lo anímico, “el equipo está motivado, con esa ansiedad positiva de iniciar un nuevo torneo. Los refuerzos se han adaptado muy rápido, con los partidos de preparación que tuvimos serán muy importantes para nosotros esta temporada”.

Respecto al partido del sábado ante Atlas, correspondiente a la fecha uno, el ex jugador del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, reconoció que será de alta exigencia.

“Es un equipo que lleva tiempo ávido de títulos, eso lo hace muy peligroso, lo sabemos, será un juego muy difícil en su casa, pero nos concentrarnos en nosotros, en lo que debemos realizar y queremos comenzar bien, ganando y jugando bien al futbol, trasmitir lo que hemos trabajado, dar ese golpe de autoridad”, sentenció.

NTX