Monterrey, 10 Ago (Notimex).- El volante ofensivo de los Tigres de la UANL, Jürgen Damm, manifestó que Hernán Cristante es un símbolo de los Diablos Rojos del Toluca y esperan un cotejo difícil este fin de semana, porque el ahora técnico conoce bien a todos los jugadores.“Toluca siempre ha tenido un sistema de juego muy bueno, ahora viene Cristante, que es un símbolo de la institución, conoce perfectamente a los jugadores, al igual están comprometidos con el entrenador, quieren ganar todos los partidos”, expresó.

“Va a ser un encuentro complicado, más por el horario y el estadio donde vamos a jugar, debemos tomarlo con mucha seriedad y saber que son tres puntos importantes para nosotros y seguir entre los cuatro primeros lugares, que es nuestro objetivo”, manifestó.

Al término de la práctica en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua, el jugador dijo que tras haber superado su lesión espera estar en ese compromiso de la quinta jornada del Torneo Apertura 2016, pero que todo será decisión del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti.

Añadió que en caso de no ser así, esperará para saber si podrá estar en los compromisos que tendrán los felinos dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde buscaría mostrarse para volver a la titularidad con el equipo.

“El ‘profe’ da la lista el viernes, ojalá pueda estar entre los convocados, pero también ya empieza la Concachampions, un torneo para que empecemos a tomar ritmo, a mostrarnos para estar en la Liga y tomarlo con la seriedad, sabemos que da un boleto al Mundial de Clubes y queremos representar a México en ese torneo tan importante, tenemos un compromiso importante el miércoles contra el Herediano”, declaró.

Jürgen Damm indicó que por lo pronto él está agradecido con Ferretti, porque lo ha apoyado en su proceso de recuperación y él apoyará al equipo desde donde le toque estar.

“Uno quiere estar jugando, pero doy gracias a Dios por las oportunidades, he podido estar con los dos mejores entrenadores de la historia como son el ‘profe’ Enrique Meza y el ‘Tuca’, mi trabajo ha sido valorado por ellos y les agradezco, en el futbol habrá lesiones y hay que aprender de eso”, concluyó.

NTX/VMA/LHM