Sin inconveniente alguno, el defensa de Pumas de la UNAM, el uruguayo Gerardo Alcoba, destacó el estilo de juego que tiene Tigres de la UANL, su rival de este sábado en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.El hecho de que es campeón, Alcoba no dudó en señalar al cuadro regiomontano como el mejor de la Liga MX, con gran plantilla, buenos jugadores y un funcionamiento de juego que se disfruta.

“Hoy, colectivamente, son el mejor equipo de la liga. Intentan todo el tiempo un estilo de juego, que nosotros hacemos de otra forma, pero lo de ellos es mucho más vistoso. Me gusta verlo jugar. Tiene un estilo muy bonito”, enfatizó.

En conferencia de prensa, el sudamericano halagó al atacante francés André-Pierre Gignac, con quien se volverá a enfrentar el sábado, tras medirse en la final del certamen pasado donde Tigres se coronó.

“Más allá de que me toca sufrirlo el fin de semana, está buenísimo que haya 20 Gignac en el futbol mexicano porque eleva la categoría de la liga, nos hace sentir más fuertes a todos”.

De igual manera, resaltó el buen nivel que existe en el futbol mexicano, donde la adaptación no es tan sencilla como parece y al mismo Gignac le ha costado sufrir.

“Cuando nos damos cuenta que vienen ese tipo de jugadores a la liga mexicana no es para llegar y hacer 30 goles, no es fácil, la adaptación ha sido muy dura para jugadores como ellos. No es fácil venir a México, es una de las ligas más fuertes de América”, enfatizó Alcoba.

NTX