El defensa Erick Aguirre admitió que la selección mexicana de futbol, de la categoría Sub 23, es favorita para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.El lateral sabe que el Tricolor tiene la vara muy alta para la próxima justa veraniega, luego de sobresalir en Londres 2012, pero en el plantel hay calidad para refrendar la presea áurea.

“Somos uno de los equipos favoritos para ganar esa Medalla de Oro y tenemos la vara muy alta porque México es el actual Campeón Olímpico”, comentó Aguirre.

Añadió que requieren ir paso a paso y estos partidos serán muy importantes para acoplarse a la idea que les pide el profesor. “Nosotros queremos hacer nuestra propia historia”.

El seleccionado olímpico quiere aprovechar su llamado en esta gira por Europa, donde se medirán a Japón y Portugal, para ganarse un lugar en la convocatoria final de Río 2016.

También dejó en claro que la edad no juega y a sus 19 años está satisfecho por ser un elemento regular con Monarcas Morelia.

“Es cierto que algunos de mis compañeros y yo no tenemos mucha experiencia, pero dentro del terreno de juego para mí la edad no importa, todos tenemos esa misma responsabilidad y los jugadores que lleve el profe a los Juegos Olímpicos buscaremos la excelencia y será un equipo muy unido para enfrentar esto que se viene”, mencionó.

NTX