El defensa de Toluca, Jordan Silva, coincidió con lo que dijeron durante la semana el presidente del club, Valentín Díez, y algunos de sus compañeros, que el título es una obligación en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.“Como lo dijo el dueño y creo que todos estamos muy claros, es el campeonato; necesitamos ya quedar campeones y nada, estamos muy tranquilos e ilusionados con este nuevo torneo que esperamos sea de lo mejor para nosotros y para nuestra gente”, manifestó.

En conferencia de prensa, el canterano de los Diablos Rojos enfatizó que bajo la tutela del técnico argentino Hernán Cristante se espera a un Toluca ofensivo, en busca del arco rival e indicó que pese a su poca experiencia como entrenador, tiene unas ideas claras que poco a poco entiende el plantel.

“Sus ideas son claras, pide un equipo ofensivo y muy ordenado tácticamente, y nada, un estilo muy particular de él, sabemos que va a debutar, pero creo que sus ideas son claras y a nosotros como jugadores nos gusta que sus ideas sean las mismas que nosotros tenemos, entonces creo que eso va a ayudar para que sea un buen torneo”.

El conjunto mexiquense visitará este sábado en el estadio Jalisco a los rojinegros del Atlas, en el comienzo del certamen, por lo cual espera un duelo complicado.

Sobre su convocatoria con la selección sub 23, que participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se dijo comprometido y resaltó la importancia de sacar la victoria en el primer encuentro de la justa veraniega donde se medirán a Alemania.

“Sabemos que quedaron fuera muchos jugadores de gran calidad, al final solo se tomaron en cuenta 15 más los tres refuerzos, sabemos lo difícil que van a ser unos Juegos Olímpicos, hoy en día cualquier equipo tiene un gran nivel de futbol, entonces estamos trabajando muy tranquilos, con la gran responsabilidad que tenemos y el compromiso”.

Agregó que “hay que trabajar poco a poco y esperar el primer partido para dar a entender qué es lo que quiere México en estos Juegos Olímpicos. Tenemos planeado desde el principio ganar el primer partido, es algo que lo venimos trabajando y hay que esperar para el primer partido y demostrar que México está muy bien parado, y refrendar la medalla que es lo más importante y lo que se busca”.

NTX