El defensa belga Thomas Meunier se convirtió en el tercer fichaje del Paris Saint-Germain para la próxima temporada, debido a que llegó a un acuerdo con el club parisino por las próximas cuatro temporadas.“Me siento muy honrado de haber sido fichado por el Paris Saint-Germain para venir a ampliar una plantilla compuesta por muchos grandes jugadores”, apuntó Meunier, luego de firmar su contrato con el cuadro ahora dirigido por el español Unai Emery.

El lateral derecho de 24 años llega al balompié francés procedente del Brujas FC, actual campeón de la Liga Nacional de Bélgica, Meunier militó en esta escuadra por cinco temporadas, de 2011 a 2016.

“Vengo al Paris con un gran deseo de continuar mi progreso, para vivir momentos muy intensos y ganar títulos. Estoy muy entusiasmado con jugar en un estadio tan legendario como es el Parque de los Príncipes”, apuntó.

Participó en la Eurocopa de 2016, donde su selección quedó eliminada en cuartos de final ante a Gales, el defensor es uno de los laterales con mayor proyección en el futbol europeo, ya que es un jugador multifuncional dentro del terreno de juego.

El qatarí Nasser Al-Khelaifi, dueño y presidente del PSG alabó al nuevo refuerzo del equipo, “ha demostrado las cualidades que le llevaron a este año a despertar el interés de muchos clubes europeos. Meunier eligió unirse a nosotros y ahora compartirá las ambiciones del club”.

NTX