El defensa central argentino Facundo Roncaglia cerró este lunes su fichaje con el Celta de Vigo de la Primera División Española, por lo que se vinculará para las próximas cuatro temporadas, anunció el sitio oficial del equipo.“El Torito” concretó su llegada al conjunto español tras superar las pruebas médicas por lo que se incorporará al entrenamiento este martes.

El jugador procedente de la Fiorentina de la Serie A Italiana regresará a la liga ibérica después de estar cedido con el Espanyol de Barcelona en la temporada 2012/2013.

El canterano de Boca Juniors participó con la Selección Nacional de Argentina en partidos amistosos, y en la Copa América 2015 donde tuvo participación en el empate a 2 contra el representativo de Paraguay, después de ello fue descartado para futuras convocatorias.

El equipo “celtista” viajará hoy hacia Uruguay donde disputará el LFP World Challenge, torneo para fines de pretemporada, donde tendrán participación escuadras como Fiorentina, Real Valladolid, Deportivo La Coruña y Rosario Central por mencionar algunos, según la página oficial de la justa referida.

El conjunto español iniciará temporada el próximo 22 de agosto contra el recién ascendido Leganés en condición de local, factor que puede ser aprovechado con el fin de conseguir sus primeros tres puntos.

NTX