Brasilia, 9 Ago (Notimex).- Pese a que la presión está del lado de la selección olímpica de México, el defensa José Abella afirmó que el grupo está consciente de lo que deben hacer para lograr su boleto a cuartos de final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016.Para superar la fase de grupos, el cuadro que dirige Raúl Gutiérrez necesita derrotar este miércoles a Corea del Sur y así no depender de lo que haga Alemania frente a Fiyi.

“Sabemos cómo está la situación, sabemos lo que tenemos enfrente. Desde que venimos a jugar los Juegos Olímpicos sabíamos que iban a ser seis finales, ya pasaron dos y ahora tenemos la más importante”, dijo.

Aseguró que son conscientes de lo que se están jugando “y hay que tomarlo con la seriedad necesaria. Tenemos el plantel, un grupo muy unido que está para grandes cosas”.

Por su parte, el también zaguero Erick Aguirre destacó que aunque el cuadro coreano ha mostrado ser un equipo de respeto, México también lo es, por lo que confió en conseguir el resultado que necesitan.

“Han estado muy bien en estos juegos, pero también nosotros hay que ocuparnos en hacer bien lo nuestro. En la charla ya veremos qué nos propone el Profe (el técnico Raúl Gutiérrez) para saber cómo vamos a enfrentar el partido y hacerlo de la mejor manera”, sentenció.

Ya con Raúl López y Carlos Fierro incorporados al equipo, el Tri olímpico trabajó este martes en el Centro de Capacitación de Bomberos, de cara al duelo ante Corea del Sur, que se llevará a cabo este miércoles en el estadio Mané Garrincha a las 16:00 hora local (14:00 del centro de México).

NTX/RBA/AGG/RIO16/MEX