El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de Maria, habló sobre la derrota de México 7-0 ante la selección de Chile dentro de los Cuartos de Final de la Copa América. El directivo no escondió su molestia y reiteró que se debe hacer un análisis profundo para encontrar las causas de una derrota que calificó como “vergonzosa”.

“Lo hemos dicho reiteradamente, es una vergüenza y lo único que hay que hacer para el público es ofrecer la más amplia de las disculpas, y así adentro entender los porqués. Creo que no es el momento de hacer conclusiones sino que ahora nos queda entender los porqués. Nada más”.

“Creo que nadie esperaba esto. En el fútbol hay tres resultados, pero éste no, pero bueno este tipo de situaciones llegan a suceder. Desafortunadamente nos sucedió a nosotros y como lo he dicho, hay que ofrecer una amplia disculpa a la afición y lo que nos toca es ahora, en la tranquilidad, tratar de entender los porqués de esta derrota”.

 

Respecto a la continuidad de Juan Carlos Osorio, Decio de María se limitó a decir que una racha de más de 20 partidos sin perder no puede justificar una derrota como la de Santa Clara:

“En el fútbol de nada sirve tener un invicto con más de 20 partidos, si en una noche sucede lo que pasó. Ahora sólo hay que poner la cara en alto y ser lo suficientemente autocrítico para reconocer las derrotas y luego hacer el análisis”.