El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, aseguró que dará una resolución al grito homofóbico que se hace durante los encuentros de la selección mexicana.Cada que hay un saque de puerta del equipo rival, los seguidores mexicanos interpretan un llamativo grito que propició, incluso, que FIFA hiciera un llamado de atención con una sanción.

Para Decio de María el júbilo de los seguidores debería expresarse de alguna otra manera, para evitar que ese tipo de arropo pueda resultar ofensivo para algunas partes.

“Creo que debemos ser nosotros mismos quienes resolvamos ese tema más allá de que instancias nos recurran para poderlo eliminar, habrá quien piense que es un grito de júbilo, pero también hay quien piensa que es un grito que ofende y debemos saber resolverlo nosotros mismos”, enfatizó.

El dirigente de la FMF cree que como sociedad no hay necesidad de expresarse de tal manera en cada saque de meta del oponente y además resaltó que este deporte tiene la intención de unir y no de dividir.

“Al final del día es un grito que a alguien insulta y creo que como sociedad no deberíamos hacer eso”, dijo.

Refirió que “tratarlo de combatir con sanciones va a ser nocivo, creo que es algo que debemos construir ente todos porque el futbol debe aglutinar, abrazar y no ser un instrumento que divida. Es evidente que hay grupos que se sienten mal al escuchar ese grito”.

NTX