De más a menos fue el nivel del español David Ferrer, quien este miércoles quedó eliminado de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras perder al son de 7-5 y 6-2 frente al suizo Stanislas Wawrinka.

Una hora y 34 minutos fueron suficientes para que “la Pared” se derrumbara por completo, con el coraje de haber desperdiciado un punto para set en el 5-3 de la primera manga; en ese momento crucial, conectó una doble falta e invitó a su rival a meterse de lleno al encuentro.

Ambos se presentaron a la Arena O2 de esta capital con saldo de 0-1, al fondo del grupo “Ilie Nastase” y obligados a ganar para no quedar fuera de la competencia que reúne a las mejores ocho raquetas de la temporada.

En su debut, el valenciano sucumbió en un apretado cotejo contra el británico Andy Murray, en tanto “Stan” fue dominado por el mallorquín Rafael Nadal, quien está en plan grande y, con este resultado, aseguró ya su pase a las semifinales.

Con estos antecedentes, “Ferru” salió agresivo a la cancha y apenas en el cuarto “game” consumó su única chance de rompimiento, después salvó un par de turbulencias y, finalmente, llegó al escenario deseado de 5-3 y 40-30.

Sin embargo, el helvético apeló a la garra que lo tiene en el mejor momento de su carrera y, apoyado por los titubeos de Ferrer, metió el pie al acelerador para firmar una victoria que aún lo mantiene con vida.

Así pues, el viernes resultará un día decisivo para que la ronda de los mejores cuatro tome forma, en primer turno el cotejo español entre Nadal y Ferrer, sin mayor trascendencia, y para poner el broche de oro, Wawrinka y Murray pelearán a muerte por la segunda plaza de este sector.

NTX