El tenista español David Ferrer dijo hoy que luego de tres semanas de descanso llega con las pilas recargadas y en buena forma al Abierto de Miami donde de avanzar podría enfrentarse al sueco Roger Federer.“Vengo de casa en Valencia con mi familia de recargar pilas, necesitaba un descanso ya que viaje mucho el año pasado”, señaló el número ocho del mundo en entrevista con Notimex.

“Había descansado pocas veces este año y pues quería descansar un poco más y bueno creí junto con mi equipo que era el momento de estar con mi familia”, apuntó.

Ferrer, que está en la misma llave que Federer y el serbio Novak Djokovic, se enfrentará en su debut contra el ganador del duelo entre el estadunidense Taylor Fritz y el italiano Simone Bolelli.

Sobre la posibilidad de encontrarse con Federer más adelante en el torneo dijo: “primeramente voy a jugar primera ronda y a partir de ahí, tampoco he pensado muchos mas allá, ojalá que tenga esa oportunidad”.

El jugador logró la final de este torneo en el 2013, y el año pasado fue derrotado en cuartos de final ante Djokovic.

“Voy a intentar en hacer lo mejor posible, no pienso en lo que ha pasado en otros años”, señaló el tenista que decidió no participar en el Indian Wells que concluyó la semana pasada.

Ferrer se refirió a la polémica de si los hombres deben ganar más que las mujeres a raíz de los comentarios despectivos sobre el tenis femenino hechos por el director del torneo de Indian Wells, Raymond Moore, quien afirmó que las tenistas dependen de “los logros de los hombres”.

“No voy a entrar mucho en valoraciones de este tipo, lo importante es que tanto el tenis masculino como el tenis femenino estén contentos con lo que se gana que se intente mejorar y que todos vayan bien”, apuntó.

“Me da igual (con que ganen igual) lo importante es que yo estoy contento con los premios del tenis masculino y que cada vez va a mejorar y que si el tenis femenino también va bien pues mejor para todos”, concluyó.

NTX