Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se perderá la Eurocopa de Francia 2016 por la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.

Carvajal, que se tuvo que retirar entre lágrimas en la segunda parte del encuentro disputado en el Giuseppe Meazza de Milán, fue sometido este lunes, como estaba previsto, a las pruebas correspondientes en el hospital universitario Sanitas La Moraleja.

Según señala el parte médico publicado por el club madridista, al internacional español “se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho” y queda “pendiente de evolución”.

Lo normal es que Carvajal, que debía incorporarse a la concentración de la selección el próximo sábado junto al resto de convocados de Real y Atlético de Madrid y a los citados que ya están en Austria, deba estar de baja al menos tres semanas.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, decidió tras la victoria del domingo en el amistoso ante Bosnia, que Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal, fuera el único de los once meritorios que permaneciera en la concentración a la espera de conocer los resultados de las pruebas que debía pasar Carvajal.

El joven futbolista de Leganés (Madrid) ha sido internacional en cinco ocasiones y en las últimas campañas se ha ganado la titularidad en el Real Madrid, con el que ha conseguido, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones, la última el domingo.

Para Carvajal es un golpe duro pues tenía bastantes ilusiones de estar en la lista definitiva y disputar el puesto de lateral derecho titular con el Atlético Juanfran Torres.

Del Bosque, que el martes debe anunciar la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa 2016, cuenta también en el grupo con César Azpilicueta, lateral derecho pero que también puede ser utilizable para la banda izquierda, como hizo este domingo en Saint Gallen ante Bosnia e incluso ha jugado en dicha zona en el Chelsea.

Héctor Bellerín ha cuajado una magnífica temporada en el Arsenal. De hecho se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige el francés Arsene Wenger. En su debut como internacional absoluto causó una magnífica impresión.

 

EFE