El lateral derecho de la selección de Brasil, Daniel Alves, admitió que existe frustración en el combinado nacional, una vez que se consumó el fracaso de quedar eliminado en la Copa América Centenario 2016.”Está claro que no nos gusta pasar por esto. Estamos viviendo una situación decepcionante, muy frustrante. Para salir adelante hay que aceptar lo que estamos pasando”, manifestó.

El jugador del Barcelona subrayó que el esfuerzo que ha hecho el “Scratch” no ha sido suficiente para seguir con vida en el certamen continental, y tras la derrota frente a Perú se concretó la eliminación.

“El cien por ciento que estamos poniendo no es suficiente. Trabajamos duro pero no es suficiente, sabemos que la situación es delicada. Tenemos que repensar lo que estamos haciendo mal y tratar de mejorar”, afirmó.

Sobre el culpable del fracaso, Alves dejó en claro que cada elemento tiene su responsabilidad, incluido el propio entrenador Dunga. “Sería un error grave si comenzamos a buscar culpables ahora. Somos responsables y cada uno debe asumir su parte de responsabilidad, él (Dunga) también”.

Con cierta ironía, el defensor pidió “pasar la receta” para remediar la situación que vive el histórico conjunto brasileño.

NTX