Por ser el club con el que debutó, el volante ofensivo Jürgen Damm aseguró que para él será especial el partido de este fin de semana, en el que los Tigres de la UANL enfrentarán a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo dentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016.“Siempre es bonito enfrentar a tu ex equipo, ya jugamos aquí (en el estadio Universitario), pero siempre regresar al estadio que te vio nacer es aún más bonito, encontrarme con mis compañeros ante la afición con la que estuve muchos años”, manifestó.

Damm expresó su agradecimiento a la institución hidalguense por la oportunidad que le dio para debutar como futbolista, pero dejó en claro ahora sólo tiene en mente un triunfo para Tigres.

“Tengo muchos recuerdos, estoy muy agradecido con Pachuca por todo lo que me dio desde que debuté y siempre es lindo regresar, encontrar a viejos compañeros, ojalá sea un buen partido para nosotros, sacar los tres puntos que nos ayuden en la tabla y pensar en una liguilla que es el objetivo”, añadió.

El jugador habló sobre el hecho de que será este fin de semana cuando juegue su partido 100 como futbolista y se mostró agradecido con quienes le han dado la oportunidad de estar dentro de la cancha.

“Estoy contento, feliz con Tigres y los entrenadores que me han dado la oportunidad que me ha permitido llegar a 100 partidos en mi carrera; es importante sumar experiencia y ahora contra Pachuca voy a sumar mi partido 100, estoy contento que a mi edad sume el centenar de encuentros, ojalá sean los primeros de muchos”, dijo.

El volante agregó que el plantel felino está convencido de que estarán en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2016, pero no pueden descuidarse porque podrían quedar fuera de los mejores ocho.

“Estamos convencidos de que vamos a calificar, tenemos confianza en lo que estamos haciendo, lo que el Tuca (refiriéndose al técnico Ricardo Ferretti) nos enseña, la tabla está cerrada.

“Sabemos que cualquier tropezón va a influir en la tabla, entonces tenemos que estar conscientes de que este partido será muy importante, que debemos sacar los tres puntos sí o sí”, concluyó.

NTX