Con un gol de campo de último segundo de Dan Bailey, de 54 yardas, Vaqueros de Dallas (4-8) sacó un dramático triunfo de 19-16 sobre su acérrimo rival, Pieles Rojas de Washington, para cerrar la semana 13 de acción en la temporada 2015 de la NFL.

El FedEx Field de esta capital vivió un duelo de pateadores entre Bailey y el local Dustin Hopkins, del cual el primero salió mejor parado al concretar goles de campo de 38, 34, 20 y, el de la victoria, de 54 yardas.

Los únicos touchdowns de un duelo plagado de errores ocurrieron en los últimos dos minutos, con el corredor Darren McFadden anotando por Dallas en acarreo de seis, y con el pasador Kirk Cousins poniendo los siete de la casa con pase de 28 para DeSean Jackson.

En un primer cuarto para el olvido, lo más destacado fue el balón suelto del corredor de Vaqueros, McFadden, que fue recuperado por Washington, cuya ofensiva no pudo sacar más que dos yardas del “regalo”. El resto fueron series de tres o cuatro jugadas y despeje por ambos bandos.

No fue sino hasta bien entrado el segundo episodio que el marcador comenzó a moverse, gracias a una larguísima serie ofensiva de Dallas, de 5:16 minutos, 10 jugadas y 60 yardas, que terminó con un gol de campo de 38 yardas de Bailey, que los adelantó 3-0.

Fue necesario ver al acérrimo rival al frente para que la ofensiva de la “tribu” se acordara de cómo jugar, no obstante, una serie en la que recorrió 58 yardas en 14 jugadas y 6:31 minutos también cosechó apenas tres puntos, con patada de 44 yd de Hopkins, que dejó los cartones 3-3 al medio tiempo.

Ésta estaba muy lejos de ser la noche de McFadden, quien no solo sufrió un golpe en la cabeza que lo obligó a aprobar el protocolo de la NFL contra conmoción, lo cual hizo varias jugadas más tarde, sino que también soltó el balón que propició la la voltereta del rival con pata de 36 yd de Hopkins.

Ambos equipos parecían determinados a no pisar las zonas de anotación del FedEx y otra larguísima serie de Dallas, de 6:59 minutos, terminó de nueva cuenta entre los postes, con gol de campo de 34 yd de Bailey que igualó el tanteador al final del tercer episodio.

Sin embargo, la “tribu” respondió apenas iniciado el cuarto y último episodio, aunque con otro gol de campo, de 46 yardas de Hopkins, que dio una nueva voltereta al marcador, para ponerlos otra vez al frente por 9-6.

Enseguida, ambos equipos intercambiaron errores garrafales, primero, los de la estrella solitaria entregaron su tercer balón de la noche, con balón suelto del receptor Devin Street, pero Washington fue incapaz de capitalizar el yerro, pues Hopkins falló su cuarto intento de la noche, de 43 yd, al enviar el balón a la derecha de la “H”.

En la posesión derivada de esta falla, Dallas llegó a la tres del rival, pero la defensiva pielroja ofreció heroica resistencia, al permitirle sólo una yarda a “Da Boyz”, quienes se tuvieron con conformar con empatar el juego 9-9, con gol de campo de 20 de Bailey.

El primer touchdown de la noche fue producto de otro error, ahora de Washington, cuando DeSean Jackson, como regresador de despejes, soltó el balón en su propia yarda 15, para que McFadden cambiara el traje de héroe por el de villano, al entrar a las diagonales con acarreo de seis yd, que los puso adelante 16-9.

Pero ninguno de los dos equipos parecía querer ganar y la ofensiva de Dallas aflojó en el peor momento, sorprendida, además, por el primer pase de largo yardaje de Kirk Cousins, de 28 yd, que encontró en la esquina posterior izquierda a Jackson, quien lavó su error en el balon suelto al igualar los cartones 16-16.

Un partido flojo se tornó emocionante tras la pausa de los dos minutos, pues después de los dos touchdowns en menos de 90 segundos, Dallas tomó el balón con 30 segundos en el reloj y llevó a Bailey hasta la yarda 36 de Washington, desde donde pateó un gol de campo de 54 yd, que le dio el triunfo a “Da Boyz” por cardiaco 19-16.

Por la visita, Matt Cassell tuvo una noche gris al completar 16 de 29 con 222 yardas de ganancia, sin anotación ni intercepción, en tanto para la casa, Kirk Cousins sólo tuvo un destello con el pase de anotación para Jackson, pero sólo completó 22 de 31 con 219 yd para su causa.

Anotación por cuartos:

Total

Dallas 00 03 03 13 — 19

Washington 00 03 03 10 — 26

NOTIMEX