En Diablos Rojos de Toluca tiene claro sus objetivos para este cierre de la fase regular Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde lo primordial es clasificar a la liguilla.

No obstante, el capitán paraguayo Paulo da Silva resaltó que otra meta fundamental del club escarlata es lograr el boleto a la Copa Libertadores de América 2016, para eso es vital concluir en los dos primeros lugares de la tabla en el certamen mexicano.

“Al principio de temporada teníamos dos objetivos, el primero obviamente era entrar a la liguilla y el segundo es poder estar en Copa Libertadores y eso implica acabar primero o segundo”, expresó.

Por tal razón, los mexiquenses van con la firme intención de superar este viernes a Tiburones Rojos de Veracruz en condición de visitante.

“Tenemos que ir a jugar para ganar, a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en estas fechas que nos quedan y si se da el resultado, acabar de líderes, si no, en los primeros dos lugares para ir a Copa Libertadores, que sería algo muy lindo para la institución también”, dijo.

Valoró el buen paso que lleva Toluca en el presente Apertura 2015, después de que en el certamen pasado se quedaron fuera de la liguilla y ahora tendrán opciones de pelear por el título.

“Es cierto que el torneo pasado al no entrar en liguilla todos estábamos tristes, también la institución se vio obligado a cambios para que el equipo mejorara pero hoy gozamos de buena salud, estamos con una racha positiva y eso lo tenemos que aprovechar”, afirmó.

Subrayó que “si cerramos bien el campeonato podemos ser uno de los candidatos si bien clasifiquemos arriba o más abajo, los ocho tienen la misma posibilidad de salir campeón así que lo ideal es cerrar fuerte”, destacó.

Además, añadió, “estar bien para lo que venga y el viernes ir a una cancha complicada, ante un rival que juega bien, bien entrenado, a ver si podemos sacar los tres puntos para cada vez estar peleando el sitio por estar en la Libertadores”.

Por su lado, el atacante colombiano Fernando Uribe, quien atraviesa su primera temporada con los escarlatas, no ocultó su deseo de consagrarse campeón goleador, aunque los resultados en el equipo también son importantes.

“Lo he dicho varias veces, es una de mis metas y de los sueños que tengo en el futbol mexicano y no sé cuándo se irá a cumplir, pero voy a pelear siempre por eso, sobre todo por que ayuda también a que el equipo esté bien, cuando los delanteros están en racha positiva, los equipos tienden a ganar más fácilmente, entonces aporto lo que quiero al grupo”, expuso.

Uribe lleva ocho dianas en la tabla de goleo, por 11 tantos que suma el líder argentino Emmanuel Villa, de Gallos Blancos de Querétaro.

NTX