Kaká estrella del fútbol brasileño y ganador del Balón de Oro de la FIFA en 2007, advierte que solo es “cuestión de tiempo’’ para que Neymar se lleve a casa el ansiado trofeo.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro se llevará a cabo en Zúrich el próximo 11 de enero y la competencia está muy reñida ya que además de Neymar los finalistas son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En una entrevista realizada por la FIFA, Kaká admite que siempre que mira una foto de la Gala de 2007, no puede evitar sonreír.

No sólo porque aquella velada en Zúrich simboliza la cúspide de la carrera del brasileño, sino también por la identidad de los otros dos finalistas a los que venció para coronarse Jugador Mundial de la FIFA ese año: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Nadie podía predecir por entonces que el argentino y el portugués pasarían a repartirse el máximo galardón futbolístico individual los siete años siguientes, con la posibilidad de sumar un octavo el próximo 11 de enero, en la ceremonia del Balón de Oro FIFA 2015.

“Siempre habían ido rotando los ganadores: Ronaldo y Zidane lo ganaron tres veces, pero siempre había algún otro jugador; nombres como Figo, Ronaldinho, yo mismo, Rivaldo, Cannavaro’’, recordó.

“Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos (…) y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año”, analizó el centrocampista de 33 años del Orlando City.

La edición de 2015 será, además, la primera vez en que un jugador brasileño (Neymar) figura entre los tres candidatos finales desde que el propio Kaká triunfó en 2007; una sequía considerable para un país que ha producido tantos destinatarios de premios individuales.

“Es difícil señalar una sola razón para esto, pero debe servir para poner sobre aviso al fútbol brasileño’’, sostuvo Kaká.

“Y la verdad sea dicha, no es tarea fácil forjar un ganador del Balón de Oro”, afirmó Kaká, cuyas esperanzas de ver a un compatriota emulando su logro individual recaen básicamente sobre los hombros de Neymar su compañero en la Selección.

“Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa; su juego es mucho más maduro’’, observó.

Para Kaká el hecho de que Neymar se lleve a Brasil el Balón de Oro, solamente “es cuestión de tiempo’’

NTX