El Crystal Palace se enfrentará al Watford y el Everton hará lo propio con el West Ham o con el Manchester United en las seminales de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El Palace, que en cuartos apeó al Reading (0-2), y el Watford, que contra pronóstico derrotó al Arsenal en el Emirates Stadium (1-2), lucharán el fin de semana del 23 y 24 de abril en el estadio londinense de Wembley por un puesto en la final.

Los pupilos de Alan Pardew, subcampeones en 1990, se deshicieron en su camino a la final de Southampton (1-2), Stoke (1-0) y Tottenham (0-1), además del ya mencionado Reading.

Por su parte, los ‘Hornets’ de Quique Sánchez Flores, conjunto recién ascendido a la Premier League, se impusieron en la presente edición de la FA Cup a Newcastle (1-0), Nottingham Forest (0-1) y Leeds United (1-0), aparte del Arsenal.

El Watford fue subcampeón de Copa en el año 1984, cuando cayó a manos del Everton.

La segunda seminal la disputarán, también en Wembley, el Everton frente al ganador del ‘replay’ (desempate) entre West Ham y Manchester United (1-1 en Old Trafford).

Así, el Everton del español Roberto Martínez, que se ha impuesto en su camino a las semifinales a Dagenham & Redbrige (2-0), Carlisle (0-3), Bournemouth (0-2) y Chelsea (2-0), busca su primer título desde 1995.

Ambos encuentros de semifinales se jugarán en Londres el fin de semana del 23 y 24 de abril. EFEw