Con 18 años a cuestas sin conseguir un título en el futbol mexicano, Cruz Azul regresó este lunes a los entrenamientos de cara al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y tiene previsto realizar su pretemporada en Avándaro.

Respecto a la falta de títulos para la institución, el director deportivo del equipo celeste, Agustín Manzo, dijo que para este certamen que se avecina el plantel luchará con todo por lograr esa novena estrella para sus vitrinas.

“Hay que buscar el título, no dejar de trabajar, hay que intentar mes a mes hasta que logremos el título. Lo importante es seguir trabajando nosotros, pensar en lo de nosotros y que el equipo vuelva a tener esa estrella que necesita”, expresó.

Dijo que para lograrlo traerán algunos refuerzos, por lo que aceptó que el jugador ecuatoriano Joffre Guerrón está en miras de la directiva para traerlo el próximo campeonato, pero aclaró que también hay otras opciones.

“Todavía no sabemos nada, se oye mucho (que puede venir), es un jugadorazo, ojalá tuviéramos la oportunidad de traerlo pero hasta ahorita es una opción que puede ser interesante, como otros jugadores”.

Entrevistado a su salida de las instalaciones del club en La Noria, el directivo celeste se refirió a los planes que tiene la directiva con él y dijo que “nosotros tenemos contrato hasta fin de año y vamos a estar trabajando día a día hasta el 30 de diciembre”.

Referente a lo que buscarán en el régimen de transferencias del futbol mexicano, comentó que tratarán de negociar a los jugadores que dieron de baja, entre ellos, Emanuel Loeschbor, al tiempo de desconocer a los que están transferibles.

El equipo comenzará el trabajo de pretemporada con los exámenes médicos correspondientes, a realizarlos entre este martes y el miércoles antes de viajar a Avándaro, donde permanecerá por espacio de 10 días.

NTX