Luego del empate a un gol ante Gallos de Querétaro en la fecha 10, Cruz Azul tiene la encomienda de salir con los tres puntos ante el sublíder Pachuca para seguir con la racha invicta en casa y además tener mejor posición en el departamento general para la liguilla.El cuadro de Tomás Boy resentirá las bajas de Christian Giménez, quien se recupera de manera favorable de una intervención quirúrgica en el pómulo izquierdo, y del paraguayo Jorge Benítez, quien se lesionó en juego de fecha FIFA con su selección.

Sin embargo, la motivación que existe en el seno del cuadro “Celeste” es más para seguir con la marca de cinco juegos sin perder en casa y desde luego poder tener otro juego como el de la fecha 8 cuando goleó 4-0 a Rayados de Monterrey.

Cruz Azul jugará este sábado ante Pachuca en juego de la fecha 12 del Clausura 2016 de la Liga MX.

El conjunto capitalino tendrá en Pachuca a un rival fuerte, sobre todo, porque se ubica en el segundo sitio de la general con 21 unidades y Cruz azul se coloca en el peldaño cinco con 18 puntos.

Los Tuzos van por su séptimo triunfo y con gente como Hirving Lozano, que pasa por un buen momento futbolístico tal y como lo demostró con la Selección Mexicana con su gol ante Canadá, que será un hombre de cuidado y que dará dolores de cabeza a la zaga cementera.

Además se presentará en el Azul con una goleada de 6-0 sobre Veracruz en la fecha 11. El cuadro de Diego Alonso sabe jugar bien al futbol cuando está en casa y aunque de visita se complica un poco, tiene a elementos como Aquivaldo Mosquera, quien sabe generar peligro.

Así como Lucas Silva y Erick Gutiérrez, quienes tienen el poder de ejercer control en el medio campo.

El juego está para un empate, pero todo dependerá del momento deportivo de los equipos tras el descanso por la fecha FIFA.

NOTIMEX