Tomas Boy y Cruz Azul debutarán en la Copa MX Apertura 2016 como locales ante Coras FC, en busca de su segundo título de copa y un boleto de regreso al repechaje de la Copa Libertadores 2017.Tras la eliminación de último minuto del equipo cruzazulino en semifinales por Necaxa y la decepción de no clasificar a la siguiente fase en la Liga MX; Tomas Boy reforzó al equipo con los bicampeones de la Copa América Centenario, los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva, además del delantero argentino Jonathan Cristaldo.

Por su parte, el equipo nayarita, dirigido por Ramón Morales, saltará al partido inaugural con el experimentado Alberto “Venado” Medina y el juvenil Giovani Hernández, con aspiraciones a superar los cuartos de final, en los que fueron eliminados la temporada pasada.

El cotejo se disputará a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azul y el cuerpo arbitral designado es el central Roberto Rios Jácome; los abanderados José Alfredo López Cruz y Cesar Cerritos García.

En el Grupo 6, Toluca regresa a la Copa MX enfrentando a Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente a las 21:00 horas, los árbitros son Jonathan Hernández Juárez, y Víctor Hugo Romero y Jorge Gerardo Dávila como asistentes.

Los Diablos Rojos y su nuevo director técnico Hernán Cristante fueron eliminados por Chivas en la semifinal, en la edición pasada, ahora cuentan con las incorporaciones de Maikon Leite, Osvaldo González y el regreso de su estandarte Antonio Naelson “Sinha”.

El estratega del club de la frontera, Miguel “Piojo” Herrera, tras ganar en su debut de liga ante Morelia; desea regresar al equipo a los primeros planos, tras la eliminación en cuartos de final frente a Necaxa en la Copa Mx Clausura 2015, con las altas de Juan Carlos Medina, Avilés Hurtado y Milton Caraglio.

NTX