Cruz Azul no supo definir un partido que dominó casi de principio a fin y terminó por caer 1-2 ante Venados de Mérida, en su partido de ida de la llave uno de la Copa MX en el Grupo Seis, disputado en el estadio Carlos Iturralde.

Ese dominio llevó al cuadro celeste a ponerse adelante en el marcador 1-0 con el tanto del ecuatoriano Joffre Guerrón en el minuto 43 por la vía del penalti, pero los goles del ecuatoriano Andrés Quiñones (80 y 87) le dieron la vuelta al marcador.

De esta manera, la escuadra meridana sumó sus primeros tres puntos y encabeza el sector que comparten con Atlante y Cafetaleros de Tapachula, ambos con una unidad, por cero de la “Máquina Celeste”.

En otros resultados, Lobos BUAP también sumó sus primeras tres unidades al vencer 2-1 a Jaguares de Chiapas, en duelo disputado en el estadio Universitario BUAP, en duelo del Grupo Cinco.

Chiapas había tomado la ventaja en el marcador con el tanto del argentino Pedro Canelo, apenas al minuto de juego, pero Germán Ramírez, en el minuto 32, y Guillermo, en el 79, resolvieron a favor del cuadro “licántropo” 2-1.

Con el triunfo, el conjunto del circuito de ascenso comparte la cima del sector con Tiburones Rojos de Veracruz, ambos en tres unidades, mientras el cuadro jaguar y Alebrijes de Oaxaca iniciaron con derrota.

Otro que sumó en su presentación en este inicio de la Copa MX fue Xolos de Tijuana, que sacó un triunfo en calidad de visitante 2-0 ante Murciélagos de Los Mochis, en partido del Grupo Dos disputado en el estadio Centenario Los Mochis.

Las anotaciones para el triunfo del cuadro fronterizo fueron de Luis Chávez en el minuto 48, y de Jesús Escoboza en el 82, con lo que Xolos suma sus tres primeros puntos y es líder del sector. El cuadro “volátil” no sumó y está pendiente el duelo entre Atlas y Coras Tepic.

Finalmente, Mineros de Zacatecas y Monarcas Morelia empataron a un gol en duelo correspondiente al sector cuatro, disputado en el estadio Francisco Villa, con lo que ambos sumaron sus primeras unidades.

Este resultado los tiene en la cima compartida del sector con ese punto y en espera de que Rayos de Necaxa y Esmeraldas de León disputen su encuentro de esta primera fecha de la llave uno de la justa copera, previsto para este miércoles.

NOTIMEX