El ecuatoriano Joao Rojas aseguró este jueves que Cruz Azul es amplio favorito para llevarse la victoria ante Guadalajara y eso se demostrará en la cancha, en donde se irá por la victoria, ya que el futbol tiene variantes que puede marcar la diferencia.“Jugar contra Guadalajara no es un partido común porque no queremos perder esos duelos, y más de estar en nuestra cancha y en nuestro estadio”, dijo.

Añadió que el timonel Tomás Boy planeará cómo se va a jugar ante Guadalajara, ya que es uno de los juegos importantes de la temporada y desde luego no se desea perder.

Indicó que “es un buen equipo y trae mucha afición, lo importante es que se llene el estadio y como equipo creo que estamos por encima de nuestro rival y trataremos de hacer pesar eso el día sábado”.

El sudamericano aseguró que de igual manera se impondrá la localía, un aspecto que no se hizo en la temporada pasada y que eso hizo perder varios puntos en casa y estar lejos de la zona de clasificación a las finales.

En relación a incentivos o premios por ganar a Guadalajara, el centrocampista expresó que en Cruz Azul no se maneja ese tipo de cuestiones, porque “los premios ya los tiene y no tenemos nada de qué hablar, lo que si estamos concentrados en el partido para sacar los tres puntos”.

Manifestó que ambos equipos están con la necesidad de salir con los tres puntos, pero Cruz Azul está en su casa y ante su afición para demostrar otra faceta ya con un buen planteamiento de Tomás Boy para salir con la victoria.

“Los incentivos no es lo importante, sino sacar a Cruz Azul adelante y dar todo en la cancha e ir paso a paso. Si Guadalajara tiene más afición, para nosotros sacar los tres puntos es lo más importante”, afirmó.

De la misma manera, rechazó que este tipo de juegos entre dos equipos grandes dentro del futbol mexicano este devaluado por las condiciones de ambos contendientes.

“Los equipos grandes nunca tiene eso, Chivas está peleando, nosotros queremos seguir entre los tres primeros. Será un partido fuerte y trataremos de hacer un partido emocionante, limpio y que la gente los disfrute”, dijo.

NTX