Luego de la derrota que sufrió Cruz Azul de 1-2 ante Venados de Yucatán dentro de la Copa MX, el cuadro de Tomás Boy se presentará en León para tratar de revertir ese marcador cuando enfrente al cuadro local en la fecha tres del Clausura 2016 de la Liga MX.Ahora el cuadro capitalino deberá enfocarse en la Liga ya que visitará al León, el actual líder de la competencia con dos victorias consecutivas y además, el martes próximo será anfitrión de Venados en el estadio Azul para cerrar la primera fase de la llave 1 de la Copa.

Aunque Cruz Azul mostró un estilo aguerrido y tener en el campo a gente de experiencia como Gerardo Torrado, Vicente Matías Vuoso, Fausto Pinto y Joffre Guerrón, no fue suficiente para salir con una victoria del Carlos Iturralde de Mérida.

Si bien se dieron algunas situaciones fuera de control del cuadro cementero, como el mal arbitraje de Alejandro Funk, no puede ser considerado pretexto para los capitalinos, ya que el torneo también tiene su valor y debe ser estimado como importante por el timonel Tomás Boy.

Sin embargo, el técnico quiere dejar atrás ese marcador y enfocarse al cuadro leonés, que se ha convertido en uno de los mejores de la competición de la Liga MX y en casa siempre es un rival complicado para cualquiera.

El cuadro del Bajío es líder del torneo con seis unidades tras las victorias ante Veracruz (3.1) y con Santos (2-0); mientras que Cruz azul está colocado en el puesto 12 con dos unidades luego del empate con Morelia (2-2) y ante Chivas de Guadalajara (1-1).

NTX