Cruz Azul sigue sin levantar en el Torneo Apertura 2015, ya que desaprovechó una ventaja y terminó por empatar 1-1 con Rayados de Monterrey, en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2015.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Vicente Matías Vuoso a los siete minutos, por Cruz Azul, y Dorlan Pabón, a los 72, por Monterrey, resultado con el que Rayados llega a 11 puntos y La Máquina a siete.

Los Rayados tuvieron una buena opción de gol en los primeros minutos del partido con un remate del colombiano Dorlan Pabón tras un centro de Efraín Juárez, pero Jesús Corona salvó su portería.

Cruz Azul respondió a los siete minutos cuando Fernando Belluschi cobró un tiro de esquina desde el sector derecho y Vicente Matías Vuoso remató de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

Lejos de caer en el desánimo, Rayados trató de responder y César Montes tuvo una oportunidad con un remate de cabeza, pero otra vez el cancerbero del conjunto capitalino tuvo una oportuna intervención.

Nuevamente, Monterrey tuvo una clara oportunidad a los 31 minutos, cuando Juárez centró otra vez a Pabón, pero el sudamericano falló en su remate de cabeza y mandó la pelota hacia afuera.

Después, el cotejo tuvo algunos arribos de peligro en ambas porterías, pero todo quedó en eso y se fueron al descanso con la ventaja para el conjunto capitalino.

Durante la segunda mitad, Rayados salió en busca de igualar el marcador y generó llegadas de peligro, pero no pudo concretarlas, por lo que la pizarra se mantenía sin movimiento.

Los visitantes tuvieron algunas jugadas también que no aprovecharon, mientras Monterrey empató 1-1 a los 72, a través de un tiro de media distancia de Dorlan Pabón.

En los últimos minutos, los de casa insistieron para llevarse la victoria, pero todo quedó en el esfuerzo y finalmente Cruz Azul siguió sin levantar en el presente certamen del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Vicente Matías Vuoso y Juan García, por Cruz Azul, y a Stefan Medina y Walter Gargano, por Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco; Efraín Juárez, Stefan Medina, José María Basanta, César Montes, Edgar Castillo; Walter Gargano, Neri Cardozo (Cándido Ramírez, 62´), Pablo Barrera (Julio Cruz, 69´); Dorlan Pabón (Severo Meza, 88´) y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Cruz Azul.- Jesús Corona; Fausto Pinto, Fabio Santos, Juan García, Omar Mendoza, Richard Ruiz (Rogelio Chávez, 84´); Gerardo Torrado, Lucas Silva, Joao Rojas; Fernando Belluschi (Rafael Baca, 56´) y Vicente Matías Vuoso (Christian Giménez, 63´). DT: Sergio Bueno.

NTX