Golpeado anímicamente por las dos derrotas sufridas recientemente, Cruz Azul intentará reponerse en su partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX ante Santos Laguna, que desea repuntar.La eliminación sufrida a manos de Rayos de Necaxa que le costó perderse la final de la Copa MX, y su más reciente revés ante el casi descendido Dorados de Sinaloa, calaron hondo en el seno celeste por lo que ahora va por su reivindicación ante su gente.

El estadio Azul deberá pesar para que “La Máquina” vuelva a retomar la confianza de esas caídas que ponen en entredicho el paso que traía hasta hace algunas jornadas, y ponen en riesgo su pase a la liguilla.

Cruz Azul traía una racha de 10 juegos sin conocer la derrota y Rayos y Dorados lo hicieron ver mal por lo que le urge volver a la senda del triunfo, pues llega a este duelo con dos sin ganar en la liga, pero se mantiene en zona prometida con 19 unidades.

Santos Laguna es todo lo contario de su rival en turno, pues cortó una racha de cuatro partidos, incluida la Concacaf, sin ganar y ahora tratarán de mantener la regularidad que busca al frente del técnico argentino Luis Zubeldía.

El cuadro lagunero, en el quinto sitio de la clasificación general con 21 unidades, tiene como objetivo estar entre los cuatro primeros lugares y ante el cuadro celeste esperan dar un paso más.

Un plus para el cuadro lagunero es que el delantero Martín Bravo está en buen nivel y continúa en aumento, por lo que podría ser un peligro para la zaga celeste que se ha visto muy castigada en los últimos partidos.

NTX