Cruz Azul aún espera para hacer efectiva la compra del paraguayo Jorge Benítez, toda vez que se debe analizar el rendimiento del jugador al final del Torneo Clausura 2016, que es cuando está estipulada la fecha límite.Así lo dio a conocer Eduardo de la Torre, director deportivo de los “cementeros”, quien refirió que hasta la conclusión del certamen se podría hacer la compra, pero si se logra un acuerdo antes y en donde ambas partes salgan beneficiadas, entonces se hará efectiva.

Añadió que desde que se hizo la negociación de préstamo, se acordó finiquitar la compra al final del torneo y es cuando se definirá la opción de que el sudamericano sea parte del conjunto capitalino de manera definitiva.

“Se tiene una fecha estipulada desde su préstamo y ésa es al final del torneo, hay un monto establecido y si hay una posibilidad donde el jugador o el club puedan tener un beneficio anticipado se hará”, apuntó De la Torre.

Sin embargo, aceptó que debido a la calidad del jugador existe el interés de hacerse de sus servicios de manera oficial, pero hasta el momento no se pueden adelantar para hablar de algo que está firmado en el contrato.

El directivo celeste sostuvo que Benítez se siente contento en Cruz Azul, ya que ha tenido mayor actividad con Tomás Boy en comparación al campeonato pasado.

Asimismo, De la Torre comentó que luego de la lesión que sufrió el jugador en la fecha FIFA con su selección, el equipo debe recibir un informe para conocer el grado de la misma y así tomar las medidas pertinentes, sin acelerar su integración al grupo.

“Hasta no tener un informe completo no podemos saber el grado de la lesión. Tuvo una contractura, ya le hicieron un estudio pero falta la resonancia”, abundó.

El delantero se lastimó en los primeros minutos del encuentro eliminatorio entre Paraguay y Brasil. Manuel Aguilar, doctor del combinado “guaraní”, informó que Benítez sufrió una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo cual estaría en duda su participación para el duelo de la jornada 12, contra Pachuca.

NTX