Atlas debe ser muy cauteloso con las contrataciones que haga durante el régimen de transferencias, pues de lo que se trata es de reforzar el equipo y no de llenarse de jugadores en una sola posición, afirmó el técnico José Guadalupe Cruz.Entrevistado en el marco de la segunda jornada de la reunión anual del futbol mexicano que se desarrolla en un hotel de la zona de playas, Cruz aseguró que Atlas necesita llevar refuerzos a los lugares y posiciones que necesita y no sobre poblar ninguna línea.

“No tiene ningún sentido llevarnos de seis a siete jugadores en una posición y después no saber cómo ponerlos a jugar, tenemos que ser cautos y sobre todo muy inteligentes en el tema de los refuerzos”, expresó.

El estratega indicó que hay muchas versiones y negociaciones en torno a los jugadores que llegarían al equipo, pero que hasta el momento de que sea oficial la contratación, puede pronunciarse al respecto.

Resaltó que hay pláticas avanzadas para la contratación del zaguero colombiano Leiton Jiménez, que se trata de un elemento muy interesante, que ya tuvo la oportunidad de dirigir con Chiapas y que conoce su capacidad.

“La realidad es que todavía no tengo un comunicado oficial al respecto, pero obviamente es un jugador interesante al que ya dirigí en algún momento en Jaguares y hoy vamos a esperar que las negociaciones fructifiquen”, precisó.

Expuso que hay otros nombres que se manejan para que los contrate el Atlas, pero insistió en que no puede hablar mucho hasta que inicie de manera formal el régimen de transferencias, programado para las 10:00 horas de este miércoles.

Manifestó que se trata de reforzar al equipo en varias líneas, al indicar que Leiton Jiménez es un jugador de probada calidad y capacidad que conoce y evidentemente le hará muy bien al equipo, en caso de que se concrete su llegada.

En cuanto a la posible salida de Arturo González, el “Profe” dijo que conoce del interés de varios equipos por contratarlo, pues se trata de un jugador importante, hecho en las fuerzas básicas del Atlas, con mucho potencial y que no es el momento de dejarlo ir.

“Se trata de un muchacho con un potencial, no es el momento ideal para desprendernos de él, lo tenemos considerado y vamos a trabajar para explotar todo su potencial”, enfatizó.

NTX