Un partido inédito en competencia oficial celebrarán las selecciones de República Checa y Croacia, este jueves en la segunda jornada del Grupo D en la Eurocopa, que desde ahora se anticipa un gran juego.Ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones y ha sido en juegos amistosos, resultando los croatas con mejor balance, con una victoria y un empate.

El conjunto checo está en la necesidad de evitar la derrota y eso lo hace muy peligroso porque un revés sentenciaría su regreso a casa, en tanto los croatas van por la segunda victoria para amarrar el pase a la siguiente fase.

Para este juego se coloca al equipo croata como favorito a la victoria, después de su debut con buen despliegue de funcionamiento para triunfar 1-0 ante Turquía, con un golazo de su estrella Luka Modric, al minuto 41.

Para los checos es otra dura prueba, después de un debut de salvación de una goliza, al caer por 0-1 ante España, conjunto que alcanzó la victoria con gol anotado por Gerard Piqué.

Este encuentro se va a desarrollar en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-etienne, con aforo para 41 mil 500 personas y tendrá de árbitro central al inglés Mark Clattenburg, siendo asistido por sus compatriotas Simon Beck y Jake Collin.

NTX