Croacia resolvió el trámite antes del descanso y superó 2-0 a Israel en cotejo amistoso disputado en el Stadion Gradski, donde los anfitriones tuvieron un buen ensayo de cara a su participación en la Eurocopa de Francia 2016.Las celebraciones del combinado balcánico, inscrito en el grupo D del certamen continental, corrieron a cargo de Ivan Perisic (4’) y de Marcelo Brozovic (34’), ambos futbolistas que militan con el Inter de Milán.

Apenas a los cuatro minutos de tiempo corrido, los de casa disfrutaron de su primera anotación, la cual se gestó por la pradera izquierda con Luka Modric, quien retrasó para Brozovic y éste fue el encargado de mandar el centro al área chica, donde Perisic remató como venía el esférico y dejó sin respuesta al arquero israelí.

Un nuevo latigazo croata arrojó un mano a mano entre el portero visitante y Mario Mandzukic, pero el atacante de la Juventus estrelló la pelota en el poste, aunque el rebote le cayó a Brozovic y éste no perdonó el 2-0.

Además del marcador positivo, Croacia vio juntas a varias de sus estrellas salvo Ivan Rakitic, quien estuvo inactivo por una lesión muscular en el gemelo derecho.

Ahora los balcánicos prepararán su viaje a Budapest, pues el sábado enfrentarán a Hungría en la Groupama Arena, también como parte de la fecha FIFA.

Mientras que en otro duelo amistoso, Eslovenia derrotó 1-0 a Macedonia para beneplácito del respetable que se dio cita en el SRC Bonifika; la solitaria diana fue obra de Roman Bezjak, al minuto 58.

NTX