Croacia ganó hoy 0-1 a Malta en La Valeta con un gol de Ivan Perisic y con ello, gracias a la victoria de Italia sobre Noruega en Roma, una entrada directa a la Eurocopa de Francia 2016.

Croacia jugó este partido sin el madridista Luka Modric, que el sábado se lesionó un músculo aductor y fue reemplazado por Milan Badelj, ni el también lesionado Mario Mandzukic, de la Juventus.

Ivan Perisic, en el minuto 25, firmó el gol que, a la postre, dio el triunfo a los croatas, al aprovechar un rechace tras un disparo de Marko Pjaca.

En el segundo tiempo, Croacia, más ambiciosa, intentó aumentar su ventaja y dispuso de una excelente ocasión de gol por medio de Perisic tras una asistencia de Pjaca, pero los malteses, ya clasificados para la Eurocopa, se mostraron muy firmes en defensa.

– Ficha técnica

0. Malta: Hogg; Borg, Agius, Zerafa, Failla; Briffa (min.79 P.Fenech), R.Muscat, Kristensen, Z. Muscat, Schembri (min.90 Cohen); Effiorg (min.75 Mifsud)

Seleccionador: Pietro Ghedin

1. Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Pivaric; Kovacic, Badelj; Perisic, Rakitic (min.77 Brozovic), Pjaca (min.83 Olic); Kalinic (min.60 Kramaric).

Seleccionador: Ante Cacic

Gol: 1-0: min.25: Perisic;

Árbitro: Mark Clattenburg (Ing). Amonestó a Badelj (min.39), Failla (min.69) y Perisic (min.90).

Incidencias: partido de la última jornada del grupo H de clasificación para la Eurocopa 2016 jugado ante medio aforo en el estadio nacional maltés Ta’Qali de La Valeta.

EFE