Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Pepe encabezan la lista de 23 convocados de Portugal para la Eurocopa de Francia, en la que el seleccionador Fernando Santos también incluyó a André Gomes (Valencia), pero dejó fuera a Tiago Mendes (Atlético de Madrid).

Santos convocó como principal novedad al medio del Benfica Renato Sanches, de 18 años, que acaba de fichar por el Bayern de Múnich a cambio de 35 millones de euros.

Tiago, de 35 años, se quedó fuera de la lista definitiva debido a que acaba de salir de una grave lesión.

Bernardo Silva (Mónaco), Danny (Zenit) y Fábio Coentrao (cedido al Mónaco por el Real Madrid) tampoco están en la lista por problemas físicos.

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa, que comienza el 10 de junio, y sus rivales serán Islandia (el 14 de junio, en Saint Etienne), Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon).

Antes del debut en el torneo, Portugal tiene dos amistosos: ante Noruega el 29 de mayo en Oporto y frente a Estonia el 8 de junio en Lisboa.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Eduardo (Dínamo Zagreb, CRO) y Anthony Lopes (O.Lyon, FRA).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Cédric Soares (Southampton, ING), José Fonte (Southampton, ING), Eliseu (Benfica), Pepe (Real Madrid, ESP), Raphael Guerreiro (Lorient, FRA), Ricardo Carvalho (Mónaco, FRA) y Vieirinha (Wolfsburgo, ALE).

Medios: Adrien Silva (Sporting de Lisboa), João Mário (Sporting de Lisboa), William Carvalho (Sporting de Lisboa), Renato Sanches (Benfica), Danilo Pereira (Oporto), André Gomes (Valencia, ESP) y Joao Moutinho (Mónaco, FRA).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Éder (Lille, FRA), Nani (Fenerbahçe, TUR), Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR) y Rafa Silva (Braga). EFE