El primer triunfo de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol ha generado un ambiente más positivo de cara a lo que viene para el equipo, con la confianza de seguir por un camino ascendente, señaló el delantero argentino Jonathan Cristaldo.“No sé si presión, pero la verdad que te da una oportunidad de poder trabajar un poco más tranquilo”, dijo el atacante en conferencia de prensa en las instalaciones del equipo en La Noria.

Aseveró que siempre un resultado positivo “te da confianza, alegría también, porque no es lo mismo trabajar después de una derrota o de varios partidos sin ganar, que de dos victorias seguidas”.

“Te hace venir con otro ánimo, con otras ganas al entrenamiento, incluso lo vives así con tu familia, esto te genera mucha satisfacción también. Ojalá sea el repunte, es el objetivo”, indicó.

Consideró que pese a que los resultados no se le habían dado a la “Máquina” en las primeras cinco fechas del certamen, los números no reflejaban lo que, desde su perspectiva, habían hecho en la cancha.

“Nunca sentí que nos sobrepasaron… que no ganaran o empataran fácilmente, nuca me sentí inferior a ningún equipo, creo que Cruz Azul en estas seis fechas merecía mucho más”, estableció.

Asimismo, tras marcar el primer gol en el triunfo del pasado sábado sobre Santos Laguna, Cristaldo destacó que su labor solo es reflejo del trabajo que se hace en el aspecto colectivo.

“La gente se tiene que ilusionar con todos, si bien yo estoy haciendo goles, la pelota me está quedando a mí, el día de mañana le puede quedar a otro”, sentenció.

NTX