Las selecciones de Costa Rica contra Paraguay iniciarán este sábado su participación dentro del Grupo A en la Copa América Centenario, en el estadio Camping World en Orlando, Florida.Costa Rica buscará dejar atrás su decepcionante papel en la Copa de Oro 2015, donde no pudo ganar un solo juego.

Los “ticos” esperan repetir la actuación que tuvieron en la Copa Mundial Brasil 2014, en la que eliminaron a Italia e Inglaterra en la fase de grupos en el camino a los “cuartos” de final, antes de perder en los penales ante Holanda.

El director técnico Oscar Ramírez tendrá que esperar a un rendimiento similar del Mundial, si buscan avanzar en el Grupo A que incluye al anfitrión Estados Unidos y a Colombia.

Una baja importante del conjunto costarricense será el portero Keylor Navas, quien se perderá el torneo debido a un problema en el tendón de Aquiles y fue sustituido por el jugador Danny Carvajal, del Deportivo Saprissa.

Otro elemento importante será Patrick Pemberton, del Alajuelense. El delantero del Arsenal, Joel Campbell será un jugador clave, junto a Bryan Ruiz y Celso Borges.

Paraguay está en mal momento futbolístico con sólo con dos victorias en sus últimos seis partidos.

Dirigidos por el argentino Ramón Díaz, espera buenas actuaciones del veterano portero Justo Villar, que jugó papel clave para ayudarlos a llegar a la final en la Copa América 2011 y un cuarto lugar en Chile.

El defensa Paulo da Silva, del Toluca de México, es el capitán de la selección y el jugador más experimentado con 134 partidos internacionales.

Los futbolistas estelares como Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla se quedaron fuera de la Copa América.

Paraguay y Costa Rica se enfrentaron una vez en la Copa América durante la edición de 2004 en Perú. Una falta al minuto 85 ayudó a Paraguay a lograr una victoria por 1-0 en el primer partido del Grupo C.

Costa Rica podría estar llegando en buena forma, con siete triunfos de sus últimos 10 partidos en todos los torneos, que incluye contra Uruguay y Estados Unidos.

Paraguay no ha perdido un partido de Grupo en las dos ediciones anteriores de la Copa América y es un equipo que debe ser tomado en serio en este torneo.

NTX